Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Seis nuevas becas entregó Cerro Matoso a jóvenes de zona de influencia

Tres años lleva el programa de Becas para el acceso a la Educación Superior promovido por CerroMatoso.


Montelibano. En el marco del reporte anual de sostenibilidad de la empresa minera Cerro Matoso, el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Luis Marulanda, destacó que en el 2016 se completaron tres años del programa de becas ofrecidas a estudiantes de la zona de afluencia a la mina, invirtiendo anualmente mil millones de pesos en este proyecto.

“Tres años lleva el programa de Becas para el acceso a la Educación Superior promovido por CerroMatoso. A la fecha están estudiando en diferentes universidades públicas y privadas del país 104 jóvenes. El proyecto lo financia Cerro Matoso y el Plan de Apoyo Educativo (PAE) conformado por trabajadores”, anunció Marulanda.

Durante el evento se entregaron 6 nuevas becas a diferentes jóvenes de las 7 comunidades indígenas cercanas a la zona de operación de la mina, quienes podrán estudiar una carrera profesional, completamente gratis gracias a la beca que ofrece la compañía, la cual incluyen matricula, manutención y gastos personales.

Los beneficiados del programa de becas, pertenecen a las veredas Bocas de Uré, Centro América, La Odisea, Torno Rojo, y Pueblo Flecha y hacen parte del cabildo indígena del Alto San Jorge.

Por su parte Marulanda, manifestó que Cerro Matoso está comprometido con la educación de la región, por eso con la entrega de las nuevas becas ya son 110 los beneficiarios y espera ampliar el número a 120 y mantenerlo hasta 2029.

Asimismo, anunció que en su apoyo con la educación de los jóvenes del San Jorge y en ese empeño se logró un acuerdo con la Universidad de Córdoba, entidad a la que se le donaron las instalaciones donde por años funcionó la Fundación Cerro Matoso en el centro de Montelíbano, donde se establecerá un Centro de Idiomas de nivel superior.



¿Qué opinas de esto?