Seis municipios de Córdoba declaran calamidad pública por sequía

Así lo confirmó el director de Gestión de Riesgo Departamental, Aldrin Pinedo Sánchez.


Redacción. Los municipios de Canalete, Ciénaga de Oro, Chinú, Tuchín, Planeta Rica y Pueblo Nuevo declararon calamidad pública por la emergencia generada a raíz de la temporada seca.

El director de Gestión de Riesgo Departamental, Aldrin Pinedo Sánchez, sostuvo que se ha convocado a un Consejo Departamental de Gestión de Riesgo para adoptar medidas que permitan afrontar la crisis.

Dicho consejo contará con la asesoría de una de las subdirectoras de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres.

“Tenemos el primer Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, donde hemos convocado naturalmente a los miembros del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo que lo preside el señor gobernador. También hemos hecho una gestión y viene la subdirectora nacional de Gestión de Riesgo”, sostuvo Pinedo.

El gobierno departamental indicó que Los Córdobas y Chimá estaría prontos a declararse en calamidad pública.

La prolongada falta de lluvias y las altas temperatura han acrecentado la emergencia en Córdoba, algunas zonas ya han reportado afectaciones por la falta de alimentación de animales y también buscan garantizar en los colegios y hogares infantiles el  abastecimiento con agua potable.



¿Qué opinas de esto?