Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Segundos Ocupantes recibieron pedagogía sobre proceso de restitución en Montería y Pueblo Nuevo

La Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba realizó dos talleres de comunicación para el desarrollo con segundos ocupantes y terceros intervinientes de los predios Toronto (Pueblo Nuevo) y Mundo Nuevo en Montería. Según se indicó los talleres, están en el marco de una estrategia...


La Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba realizó dos talleres de comunicación para el desarrollo con segundos ocupantes y terceros intervinientes de los predios Toronto (Pueblo Nuevo) y Mundo Nuevo en Montería.

Según se indicó los talleres, están en el marco de una estrategia que busca informar a las comunidades sobre las garantías que existen para la protección de los derechos de todos los involucrados en el proceso de restitución, a la vez que se promueve la solución de eventuales conflictos como consecuencia de la aplicación de la ley 1448 de 2011.

Los talleres fueron acompañados por funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Mapp-OEA y Personería Municipal.

“A  través de la metodología diseñada por la Unidad se consiguió establecer un diálogo asertivo entre los segundos ocupantes y la URT, garantizando que las personas comprendan la ruta establecida para la restitución”, expresaron desde la dirección de la Unidad de Restitución de Tierras, seccional Córdoba.

Indicaron además que los participantes del taller manifestaron su satisfacción por la implementación de esta estrategia que permitirá disminuir los conflictos que se generan entre aquellos que hoy ocupan los predios y los solicitantes, desvirtuando los mitos que surgen en los territorios.



¿Qué opinas de esto?