Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Segunda Feria Empresarial ANDA, expone y comercializa creaciones de manos cordobesas

Desde este jueves 15 de septiembre y hasta el sábado 17, más de 20 asociaciones productivas de los municipios de La Apartada, Planeta Rica, Puerto Libertador, Montelíbano, y Montería, participan de la Segunda Feria Empresarial ANDA, exponiendo sus creaciones y productos en el Centro Comercial...


Desde este jueves 15 de septiembre y hasta el sábado 17, más de 20 asociaciones productivas de los municipios de La Apartada, Planeta Rica, Puerto Libertador, Montelíbano, y Montería, participan de la Segunda Feria Empresarial ANDA, exponiendo sus creaciones y productos en el Centro Comercial Alamedas del Sinú, de la ciudad.

, Ángela María Pineda, coordinadora del componente de Desarrollo Económico del programa ANDA.
Ángela María Pineda, coordinadora del componente de Desarrollo Económico del programa ANDA.

Según explicó, Ángela María Pineda, coordinadora del componente de Desarrollo Económico del programa ANDA, perteneciente a Global Communities, en este espacio los beneficiarios de las unidades productivas, grupos asociativos y asociaciones de los componentes de Generación de Ingresos (15 asoc.) y Desarrollo Económico (11asoc.) de ANDA, exponen los productos y creaciones propias, ampliando su proyección con el consumidor final.

andaferia2Indicó que a través de estas estrategias, impulsadas por el programa ANDA, se busca generar capacidades instaladas en las diferentes comunidades, brindando herramientas que les permita a las unidades productivas fortalecer su gestión mediante la asistencia técnica, el capital semilla y la construcción de conocimiento para lograr su sostenibilidad.

Las Historias

Lácteos del Oriente
Lácteos del Oriente

Carmen Guerrero, junto a 12 mujeres más del municipio de La Apartada, lidera la Unidad Productiva Lácteos del Oriente, desde hace dos años; afirma que empezó con apoyo del Sena y ANDA ha sido de gran respaldo para su microempresa; produce yogures, arequipe y postres.

A su vez, Alfredo Jaraba, del corregimiento El Almendro, de Planeta Rica, desde hace dos años también, encabeza la Avicola que lleva el mismo nombre de su tierra natal, beneficia a 12 familias más, y produce hasta seis canastas de huevo al día, que dice, “no dan abasto” para toda la gente que nos compra, por eso planea expandir su negocio muy pronto.

Galletas Luchy.
Galletas Luchy.

Galletas de Limón Luchy, es otra de las Unidades productivas, a cargo de Luz Dary Sandoval, afirma que desde hace cinco años había iniciado su negocio, pero por falta de recursos no había podido seguir, hoy gracias a ANDA, dice, pudo fortalecer su empresa, de la cual dependen todo su grupo familiar y genera empleo para beneficiar a otra familia. Dice que al día produce 146 paquetes de las deliciosas galletas.

Muebles Ruiz.
Muebles Ruiz.

Calixto Antonio Ruiz, de Montería pertenece a la ruta Liderando mi Empresa, su Unidad Productiva es Muebles Ruiz, en asocio con otras dos personas, produce artesanías Country, Fomi, y muebles de alcoba; proyecta para el 2020 generar diez empleos directos y ampliar su empresa a la elaboración de todo tipo de muebles.

Ana De la Rosa.
Ana De la Rosa.

Ana Matilde de la Rosa, es de Cantaclaro, en Montería elabora tejidos, muñecas de trapo, sandalias, blusas y mochilas, dice que con lo que produce se beneficia toda su familia, y lo más importante puede mantener viva una tradición que aprendió y quiere preservar con el arte que crean sus manos.

Ismir Artesanías
Ismir Artesanías

Ismir Benitez, con su empresa Ismir Artesanías elabora diversos accesorios manualmente, dice que gracias al respaldo que ha recibido del programa ANDA, ha podido “explotar sus capacidades, soñar que no hay límites, y convertir una idea en una empresa, que hoy es mi sustento”.



¿Qué opinas de esto?