Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Según la ANI, solo se autorizó cobro de $200 a transporte público y vehículos censados

La entidad se comprometió a revisar las denuncias sobre cobro de tarifa plena al transporte público y vehículos de comunidades impactadas.


Montería. El vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez Díaz, en diálogo con LARAZON.CO, aclaró que la resolución 1385 emitida las últimas horas autorizando el cobro en la nueva caseta del peaje El Purgatorio, contempla una tarifa de $200 para el transporte público de Montería y los vehículos de la zona impactada.

La tarifa plena solo se está cobrando a vehículos de las rutas que no están en los acuerdos previos, ni en el censo realizado, señaló Gutiérrez Díaz, al señalar que procederán a revisar las quejas de cobro plenos a los buses de Metrosinú y particulares del km 15 y veredas aledañas.

A partir del día de ayer que se emitió la resolución se establece una tarifa de $200 para los habitantes de los kilómetros 15 y poblaciones aledañas, con eso lo que buscamos es que de alguna manera se mitigue el efecto por el traslado del peaje al kilómetro 13”, sostuvo.

Igual cobro se debe efectuar a los vehículos que provengan de Valencia y Tierralta, que hayan sido incluidos en el censo hecho para efectos de la tarifa diferencial.

“Esto no es opcional para el concesionario, por ahora solo se debe cobrar $200 para las categorías 1 y 2 de transporte público, desde el principio fue una de las consideraciones que se tuvo y con las cuales nosotros hicimos todo el análisis y llegamos a la conclusión de que era viable darle la tarifa diferencial al servicio público”, añadió.

Finalmente, el funcionario de la ANI dijo que la entidad se compromete a revisar las denuncias sobre cobro de tarifa plena al transporte público y vehículos de comunidades impactadas.



¿Qué opinas de esto?