Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Según estudios técnicos, tubería de Proactiva no afecta estabilidad del puente metálico

Montería. La gerente de la empresa proactiva, Judith Buelvas reveló que según los resultados de los estudios estructurales hechos al puente metálico, la tubería de agua instalada allí y operada por la empresa prestadora de servicio no afecta la estabilidad de la estructura, por lo...


Montería. La gerente de la empresa proactiva, Judith Buelvas reveló que según los resultados de los estudios estructurales hechos al puente metálico, la tubería de agua instalada allí y operada por la empresa prestadora de servicio no afecta la estabilidad de la estructura, por lo tanto no será removida.

La preocupación se suscitó al aflorar la crisis del estado del puente que llevó a la administración municipal a ordenar su cierre parcial hasta tanto no se hagan los trabajos de rehabilitación y refuerzo de la estructura.

Por lo cual se le solicitó a la empresa Proactiva considerar el análisis de la afectación que podría generar estas tuberías en el peso que soporta el puente. La funcionaria sostuvo que “este es un tema que desde hace ya 4 años se estudió y fue comprobado que no afecta la estabilidad del puente, la situación actual del puente es por otras causas, quedo comprobado que la tubería no lo afecta, la falla estructural tiene otras causas y son los expertos los que deben plantear las soluciones a la misma”.

Así mismo confirmó que se está adelantando las gestiones para iniciar la ejecución de la tercera línea de suministro de agua hacia la margen izquierda, que complementará las dos ya existentes y se espera que empiece a ponerse en marcha dentro de un plazo no mayor a 90 días.



¿Qué opinas de esto?