Según el Gobierno, inversión en sustitución de cultivos en Córdoba supera los $71 mil millones

Pese a las cifras oficiales, organizaciones campesinas aducen que el programa no ha tenido el éxito esperado.


Montería. El Gobierno Nacional a través del director de Sustitución de Cultivos Ilícitos, Fernando Londoño Acosta, asegura que en Córdoba se han invertido más de 71 mil millones de pesos en el programa de sustitución de cultivos de uso ilícito.

A pesar de las críticas y dificultades que afronta la sustitución de cultivos en el departamento de Córdoba, la entidad estatal precisó que de los $71.688 millones invertidos hasta ahora en el departamento más de $4.800 millones se destinaron para asistencia técnica de 4.078 familias que se dedicaban al cultivo de hoja de coca.

En igual sentido señala que más de 4.500 millones de pesos se han invertido en auto sostenimiento y seguridad alimentaria de 4.000 familias con un proyecto de huertas caseras.

Lea también  Doce puntos críticos por erosión en costas de Córdoba serán intervenidos

El grueso de la inversión, más de $57.900 millones han sido para los pagos entregados por asistencia alimentaria a más de 5.433 familias que en Córdoba firmaron la sustitución voluntaria.

En el departamento de Córdoba fueron en total es 6.353 familias que firmaron el programa de sustitución en Montelíbano, Tierralta, Puerto Libertador y San José de Uré.

Algunas organizaciones defensoras de derechos humanos han criticado que el programa tiene incumplimientos y advirtieron que varios de los firmantes de acuerdos colectivos han sido asesinados en los últimos años.



Join the Conversation

Join the Conversation