Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Según desmovilizado, las Farc, tienen a más de seis menores en la cuadrilla “Patricia Ocampo”

Tierralta. A sus 24 años de edad, alias “Cigarrillo” Miliciano del Frente 58 de las Farc, se dedicaba a manipular explosivos y sembrar minas antipersonales en el Nudo del Paramillo. Cansado de los constantes combates y de la vida en el monte, decidió entregarse a...


Tierralta. A sus 24 años de edad, alias “Cigarrillo” Miliciano del Frente 58 de las Farc, se dedicaba a manipular explosivos y sembrar minas antipersonales en el Nudo del Paramillo.

Cansado de los constantes combates y de la vida en el monte, decidió entregarse a las tropas de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo.

Alias “Cigarrillo” denunció la presencia de más de 6 menores de edad en las filas de la Unidad Mixta Financiera “Patricia Ocampo” del Frente 58 de las Farc; acto que va en contra de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

En los últimos días, Alias “Cigarrillo” había sido enviado para sembrar minas antipersona al sector conocido como Nuevo Frasquillo, Municipio de Tierralta, por órdenes el cabecilla alias “El Lechero”.

Durante su estancia en la zona, aprovechó que las tropas realizaban una operación de control territorial y se entregó voluntariamente.

¨No quiero sembrar más minas, no quiero hacer más daño”, fueron las palabras que alias “Cigarrillo” dijo al momento de su entrega. Así mismo, informó a los soldados la ubicación de una caleta donde tenía guardado los explosivos con los que pretendía realizar las trampas mortales.

Con esta información, inmediatamente se realizó una operación para hallar la caleta que fue encontrada con éxito. Esta caleta contenía 40 kilos de nitrato de amonio con aluminio molido, cantidad suficiente para realizar más de 200 minas antipersona, esta caleta fue destruida controladamente en el lugar de los hechos.