www.radio.larazon.co

Según Comfacor, garantizarán servicio a afiliados durante transición

Aunque se anuncian medidas, la realidad es otra, varias IPS se niegan a prestar servicios porque no media un contrato.


Montería. La EPS Comfacor prometió este martes que adoptarán las medidas para garantizar el acceso a los servicios de salud, mientras proceden con la resignación de sus afiliados a otras EPS del departamento, sin embargo,  la realidad es otra, varias IPS se niegan a prestar servicios porque no media un contrato.

Jorge Orlando Bernal, director administrativo de la entidad, reiteró entre las medidas a implemetar está la rápida asignación de afiliados a otras EPS que no cuenten con vigilancia o restricción, entre ellas: Nueva EPS, Cajacopi, Coosalud y Mutual Ser.

De igual forma se destinará para el pago de la prestación de los servicios de salud, el valor anual que el Estado reconoce por ellos, hasta tanto se inicie la vigencia de afiliación de los usuarios en las EPS en las cuales sean asignados.

Explicaron desde Comfacor que el servicio solo se interrumpirá cuando ya no tengan usuarios, es decir, la totalidad de su población ya esté afiliada en la EPS que los acogerá a partir del 1° de abril de 2019.

Tanto Comfacor como las EPS que los acojan, deberán garantizar la continuidad de aquellas autorizaciones, cirugías y tratamientos que están aprobados o en curso y la prestación de los servicios sin afectar sus derechos en salud.



¿Qué opinas de esto?