“Seguiremos vigilando el cumplimiento de la licencia ambiental de Urbaser”: Procuraduría

Este pronunciamiento se dio en desarrollo de la audiencia pública ambiental realizada este lunes.


Montería. El procurador delegado para asuntos ambientales y agrarios, Gustavo Guerrero, señaló que este ente de control seguirá haciendo vigilancia al cumplimiento de la licencia ambiental que le permite la compañía Urbaser operar el relleno sanitario Loma Grande de Montería.

Este pronunciamiento se dio en desarrollo de la audiencia pública ambiental ordenada por el Ministerio Público para analizar la problemática, luego de las múltiples denuncias de la comunidad vecina sobre afectaciones de tipo ambiental.

“Hemos hecho llamados a distintos actores involucrados en la prestación del servicio público de aseo, también al seguimiento ambiental en el cual debe concurrir las diferentes autoridades, en aras de coordinar acciones que garanticen no solo la prestación del servicio, sino las respuestas a las inquietudes de la comunidad”, dijo el representante del Ministerio Público.

Señaló que en esta etapa no se pueden lanzar juicios a priori, pues ellos dependerán del ejercicio de seguimiento que realiza la autoridad ambiental, en este caso la corporación CVS agotando los debidos procesos.

Lea también  Córdoba: El pesebre humano más grande de Latinoamérica estará en la Villa Navideña

La procuraduría reiteró que en esta situación hay responsabilidades compartidas, no solo del operador del servicio de aseo, sino del mismo municipio, por ello la vigilancia también se extenderá a las actuaciones del ejecutivo municipal.



Join the Conversation

Join the Conversation