Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Seguirá vinculada al proceso, pero se defenderá en libertad

Montería. Un juez de control de garantías impuso medida no privativa de la libertad a Luz Patricia Sánchez Rojas, ex gerente interventora del hospital San Jerónimo de Montería, a quien la Fiscalía señala de peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos...


Montería. Un juez de control de garantías impuso medida no privativa de la libertad a Luz Patricia Sánchez Rojas, ex gerente interventora del hospital San Jerónimo de Montería, a quien la Fiscalía señala de peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

La exfuncionaria fue detenida en horas de la mañana de ayer en la capital del país y trasladada a Montería, donde se realizaron las respectivas audiencias.

Sánchez Roja seguirá vinculada al proceso, no podrá salir del país y deberá comparecer cuando sea requerida, pero tendrá la posibilidad de defenderse en libertad.

La detenida exgerente interventora, asumió funciones el 7 de diciembre de 2015, cuando la Superintendencia de Salud argumentó razones eminentemente técnicas para reemplazar al interventor, quien venía desempeñando dicha labor.

Luz Patricia Sánchez es odontóloga y especialista en Auditoría en Salud, además se desempeñó como gerente de la Caja de Compensación de Aseguramiento de Boyacá, y acreditó más de 7 años en la Gerencia de Hospitales.

En julio de 2016, durante su gestión, la Contraloría Departamental de Córdoba, advirtió 16 presuntos hallazgos fiscales en la ESE intervenida, algunos de ellos con alcance fiscal y penal, sin embargo, la hoy detenida exfuncionaria desestimó las observaciones y aseguró que la auditoría tenía matiz político para favorecer intereses de la clase política de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?