Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Segregación de la Margen Izquierda es iniciativa de la comunidad”: Presidente de la Asamblea

El diputado Carlos Burgos, presidente de la Asamblea de Córdoba fue enfático en afirmar que la idea del proyecto de ordenanza que pretende la segregación de la margen izquierda de Montería, para ser constituido como un municipio aparte, es “una iniciativa de la comunidad, no...


El diputado Carlos Burgos, presidente de la Asamblea de Córdoba fue enfático en afirmar que la idea del proyecto de ordenanza que pretende la segregación de la margen izquierda de Montería, para ser constituido como un municipio aparte, es “una iniciativa de la comunidad, no de ningún diputado o congresista”.

Añadió que hasta el momento solo se han llevado a cabo unas reuniones con los habitantes de esta zona, que tienen este objetivo, planteado también desde años atrás, por lo cual, tanto él como los demás diputados que han “escuchado a la comunidad en dichas reuniones”, cumplen su deber constitucional al darle el espacio para poder presentar dicho proyecto.

También aseveró que este es sólo el primer paso, y que luego que sea presentado el proyecto de ordenanza, se deberá analizar si cumple con los requisitos de ley, mediante la exposición de motivo y valorar los fundamentos legales para ser aprobado, posteriormente se deberá socializar y en última instancia será dispuesto en consulta popular, para que sea la misma ciudadanía quien decida.

Por último aclaró que en caso de que sea aprobada dicha iniciativa, se deberá garantizar que esta zona cumpla con las especificaciones territoriales, de población y de recursos para convertirse en municipio.

Lea también: No hay argumentos para dividir a Montería: Alcalde



¿Qué opinas de esto?