Sedes multicampus, la estrategia para regionalizar la Universidad de Córdoba

Las sedes se ubicarán estratégicamente en la zona costanera, Los Córdobas, Tuchín, Ayapel, Puerto Libertador y Planeta Rica.
4 meses atrás

En un plan de descentralización y ampliación de cobertura educativa, la Universidad de Córdoba, en alianza con la Gobernación, establecerá sedes multicampus en todas las subregiones del departamento. El anuncio fue realizado por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.

“Vamos a hacer una inversión histórica en materia de educación en el departamento de Córdoba, serán más de 100.000 millones de pesos en inversión solamente de la infraestructura educativa de los colegios públicos del departamento de Córdoba. Por otro lado, más de 100.000 millones de pesos en sedes multicampus donde vamos a regionalizar la Universidad de Córdoba en todas las subregiones del departamento”, afirmó el mandatario.

Puedes leer:  Comercio en Córdoba cierra con saldo rojo el primer semestre de 2024: Fenalco

Las sedes se ubicarán estratégicamente en la zona costanera, Los Córdobas, Tuchín, Ayapel, Puerto Libertador y Planeta Rica, con el propósito de beneficiar a los jóvenes de los municipios aledaños y ofrecerles programas académicos acordes a las vocaciones productivas de cada territorio.

El modelo de sedes multicampus busca optimizar recursos mediante convenios con el SENA y la utilización de infraestructura de colegios existentes.

“¿Qué son las sedes multicampus? Son unas sedes donde vamos a hacer convenios con el SENA y la Universidad de Córdoba y un colegio que nos va a permitir ahorrar plata, porque si nos ponemos a construir sedes, no hay cómo garantizar el sostenimiento y la puesta en funcionamiento de las mismas”, explicó Zuleta Bechara.

Puedes leer:  Joven monteriana y su pareja hallados muertos en apartamento de Medellín. Esto es lo que se sabe

Además de aumentar los cupos en educación básica y secundaria, estas sedes multicampus garantizarán el tránsito exitoso de los estudiantes hacia la formación técnica y profesional, contribuyendo a cerrar la brecha entre el número de bachilleres que acceden a la educación superior en Córdoba (22%) y la media nacional (54%).