Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sede del Sena en Montelíbano prende motores

Cerro Matoso y el SENA firmaron este miércoles en la Gobernación de Córdoba el convenio para la construcción y dotación de un centro SENA con vocación agroindustrial para la región del Alto San Jorge que funcionará en Montelíbano, y que beneficiará a mil estudiantes cada...


Cerro Matoso y el SENA firmaron este miércoles en la Gobernación de Córdoba el convenio para la construcción y dotación de un centro SENA con vocación agroindustrial para la región del Alto San Jorge que funcionará en Montelíbano, y que beneficiará a mil
estudiantes cada año durante los primeros dos años, hasta llegar a 2 mil cada año a partir del tercer año de operación.

Para garantizar la sostenibilidad del proyecto, el SENA destinará un presupuesto anual de 3.100 millones de pesos y concentrará su oferta integral: formación para el trabajo, emprendimiento y formación media técnica, tal como funciona en sus otras sedes a nivel nacional.

La primera fase contempla la adecuación y entrega de un predio de 1.3 hectáreas, que incluye Zimará, una instalación de la compañía minera, que ya cuenta con un área construida de 1.800 metros cuadrados.

Las adecuaciones, que se inician en mayo y está previsto que finalicen en agosto, se adelantarán según las especificaciones dadas por el SENA e incluyen la conexión a los servicios públicos municipales, oficinas y cerramiento.

En la segunda fase se edificará una instalación de 1.500 metros cuadrados en donde funcionarán 11 laboratorios y talleres para manejo de frutas y verduras, cocina, control de calidad, textiles, soldadura, cárnicos, lácteos e industria y ambientes educativos.

La construcción estará a cargo de firmas locales y durante las obras se generarán por lo menos 100 empleos. La tercera fase consiste en crear una sede para prácticas agroindustriales que funcionará en un lote independiente al predio, el cual se está gestionando. Esta sede deberá estar lista en los próximos tres o cuatro años.

A la firma del convenio asistieron el director nacional del SENA, Alfonso Prada, Santiago Bustos del Departamento para la Prosperidad Social, el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, los alcaldes de La Apartada, Piedad Romero; Puerto Libertador, Espedito Manuel Duque; y de San José de Uré, Luis José González Acosta, y el Vicepresidente de Asuntos Externos de Cerro Matoso, Luis Marulanda Del Valle.

“Cerro Matoso invertirá diez mil millones de pesos en este proyecto, que se desarrollará en tres fases y que se constituye en la iniciativa más importante de la Alianza por lo Social para el Alto San Jorge, suscrita entre Cerro Matoso y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS). Esta es la muestra de que, a pesar de las circunstancias que vive el negocio, la compañía está cumpliendo con sus compromisos sociales en la región”, aseguró el vicepresidente Marulanda Del Valle.



¿Qué opinas de esto?