Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Sede de Unicórdoba en Sahagún tiene un 75% de avance, según interventoría’: Angulo

Para noviembre de este año se espera sea entregado el proyecto de la sede de la Universidad de Córdoba de la Sábana, ubicada en Sahagún.


Luego que el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, expresara su preocupación por el atraso de las obras y el inconsulto cambio de diseños, de la sede regional de la Sábana que se construye en el municipio de Sahagún, con una millonaria asignación de recursos de regalías.

El secretario de Infraestructura, Carlos Angulo Martínez, aseguró que los diseños que se construyen en estos momentos en Sahagún de la nueva sede de la Universidad de Córdoba en ese municipio, corresponden a los que se habían aprobado por el OCAD región en el año 2014.

Angulo argumentó, que no ha habido cambio alguno en los diseños, simplemente se está trabajando en la obra que fue aprobada desde hace varios años por un presupuesto de 17 mil millones de pesos, lo que no permite que se construya un bloque de aulas como el diseñado originalmente.

Asimismo, señaló que la obra cuenta con dos bloques, uno de ocho aulas y otro de laboratorios, al igual que una cafetería, auditorios, zona de ornamentación, paisajismo, parqueos, y cerramiento del campus.

En cuanto a los retrasos de la obra, que en un principio se planeó para 18 meses, Angulo dijo que si bien hay un retraso de dos meses debido a ola vernal que ha afectado las labores de construcción, a hoy la obra avanza en un 75% según el último informe de interventoría.

Para noviembre de este año se espera sea entregado el proyecto de la sede de la Universidad de Córdoba de la Sábana, ubicada en Sahagún, con el objetivo de que a principios del 2018 se disponga de este espacio académico para el uso de los cordobeses.



¿Qué opinas de esto?