Sede de Unicórdoba en Sahagún sale de la lista de elefantes blancos, según Contraloría

Esta obra se invirtieron recursos de regalías por más de 16.000 millones de pesos y estuvo a punto de convertirse en un elefante blanco.


Sahagún. La Contraloría General de la República evidenció que se superaron las fases críticas en la construcción y puesta en funcionamiento de la sede de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún.

Este proyecto de infraestructura educativa fue visitado en las últimas horas por una comisión de este ente de control que se encuentra haciendo seguimiento a obras inconclusas en el departamento y se pudieron evidenciar los avances que permitirían su entrega.

“Existe un convenio que se encuentra redactado entre la Gobernación de Córdoba y la universidad para firma después que pase la Ley de Garantías esto permitirá la asignación de recursos para dotación y funcionamiento”, indicó Jorge Esquivia García, contralor provincial de participación ciudadana de la gerencia Córdoba.

Lea también  Tribunal suspendió acta que fijó límites entre Córdoba y Antioquia en 1960

Desde la Alcaldía de Sahagún se encuentra listo el acuerdo para pasar el derecho del dominio del bien a la universidad de Córdoba.

Se inspeccionaron los diferentes espacios observando que cumple con los requisitos técnicos y se está adelantando el proceso de energización con el prestador del servicio.

Desde la Contraloría General de la República indicaron que la Universidad de Córdoba aspira para el segundo semestre de este año iniciar las labores académicas en esta nueva sede educativa que se convertirá en el piloto de la regionalización.

Esta obra se invirtieron recursos de regalías por más de 16.000 millones de pesos y estuvo a punto de convertirse en un elefante blanco.

Lea también  Se prendió el Festival del Porro: 40 bandas harán presencia en San Pelayo


Join the Conversation

Join the Conversation