Sede de Unicórdoba en Sahagún a la espera de dotación para su funcionamiento

Hace 4 meses fueron terminadas las obras de construcción de esta institución.


Redacción. Hace 4 meses fueron terminadas las labores de construcción de la sede de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún, obra esperada durante años.

Recientemente LARAZÓN.CO habló con el alcalde de Sahagún, Jorge Pastrana, quien señaló que se está la espera de la dotación de esta institución, proceso que está en manos de la Gobernación de Córdoba.

“Todo depende de la dotación que está en proceso por parte del departamento, estamos esperando que ya se dote. Es un compromiso, el gobierno tiene los recursos asignados y tengo entendido que arrancaba proceso licitación en estos meses”, señaló el alcalde Pastrana.

Lea también  “Ya no soportan un estudio más, les urgen acciones”, gobernador de Sucre sobre La Mojana

En esta sede se van ofertar cerca de 2.000 nuevos cupos para la educación superior en Córdoba beneficiando así a los jóvenes de la subregión de la Sabana.

“También tenemos que realizar unas mesas de trabajo que están programadas para finales de este año para ver cómo va a ser garantizar el tema de funcionamiento de la misma”, agregó el alcalde de Sahagún.

Según lo conocido por este medio, en el primer semestre del próximo año la sede de la Universidad de Córdoba Sabana estará recibiendo a sus primeros estudiantes.



Join the Conversation

Join the Conversation