Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sede de Unicórdoba en la Sabana, requiere un convenio formal para funcionar

Al día de hoy no existe un convenio firmado donde se dejen claros los aportes de cada ente territorial para su sostenimiento.


Montería. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, reiteró que se requiere la firma de un convenio formal con los entes territoriales, a través del cual se defina la fórmula financiera y el aporte económico de cada Alcaldía y de la Gobernación para el funcionamiento de la sede de Sahagún.

El funcionamiento, de acuerdo con un estudio de la Unicórdoba, costaría $ 5.658 millones, proyección financiera que se incrementará gradualmente cada año y hasta el 2024 se estima que costará $ 6.939 millones.

“Lo que existe es una carta de intención de la rectoría de la época, en la que se manifiesta la disposición de la institución de participar en la iniciativa, pero el convenio es el que sujetará a las partes, en términos de compromisos jurídicos y legales, para que la sede en la sabana pueda ser sostenible”, precisó el rector de la Unicórdoba.

El académico insistió en que, aunque la obra se termine, si el modelo de sostenibilidad no está garantizado nada compromete u obliga a la Universidad de Córdoba a asumir dicha infraestructura física.

Sugirió que independiente a la vigencia de la Ley de Garantías, es necesario avanzar en el estudio interno para definir los aportes que permitan garantizar una sede propia para la población bachiller de esa subregión, que tendrá capacidad para 2.500 estudiantes.



¿Qué opinas de esto?