Sede de Unicórdoba en Alto Sinú tendría capacidad para 1.500 estudiantes

Se constituyó un equipo técnico para la construcción de la institución.


HTML5 logo

Redacción. Tras constituirse un equipo técnico para la construcción de la sede de la Universidad de Córdoba en el Alto Sinú, se conoció que la institución tendría la capacidad de recibir a cerca de 1.500 estudiantes.

Esto debido a que ese número es el promedio de jóvenes que cada año se gradúan de bachilleres en esta subregión cordobesa.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, el rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, y los alcaldes de Valencia, Mario Atencio, y Tierralta, Daniel Montero, sostuvieron una reunión para avanzar en el proyecto.

Tendrán la tarea de realizar los estudios y diseños necesarios y elaborar el proyecto, que este primer semestre, se presentará ante el OCAD para la financiación.

Lea también  707 nuevos contagios de COVID-19 y 17 muertes fueron reportadas en Córdoba

“Sabemos que permitir una oportunidad de formación en educación superior en el territorio, para nuestra juventud se convierte en una manera de comenzar a saldar una deuda social de romper con esas brechas”, indicó el gobernador Benítez.

Por su parte, el rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, manifestó que: “la sede generará un impacto transformador en esta zona de violencia, permitiéndole a miles jóvenes acceder a la educación superior”.



Join the Conversation

Join the Conversation