Sede de la Universidad de Córdoba ya cuenta con lote en el Alto Sinú

La Universidad de Córdoba cuenta con una sede en Sahagún, donde se formarán anualmente 2.500 jóvenes.


Córdoba. Un lote de ocho hectáreas fue donado por la Alcaldía de Tierralta con el fin que en el predio se construya la sede de la Universidad de Córdoba del Alto Sinú, y con ello seguir regionalizando la educación superior que ofrece ese claustro.

En las últimas horas el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, recibió de los alcaldes de Tierralta, Daniel Montero, y Valencia, Mario Atencio, las escrituras del extenso lote, el cual está ubicado en Tierralta.

La intención del Gobierno Departamental es que en ese predio se edifique la U pública en la que se puedan educar jóvenes de las poblaciones cercanas a través de programas que vayan de la mano de la vocación productiva de esas poblaciones.

Lea también  Defensoría reitera llamado a que se tomen medidas por recrudecimiento de lluvias en el Sur de Córdoba

“Un sueño hecho realidad para cientos de jóvenes de esta zona del Departamento y de gran parte del Urabá Antioqueño. Por parte de la Gobernación se ha avanzado con directivas de la Universidad para que el proyecto avance de manera correcta y para garantizar la sostenibilidad a través de los recursos de estampilla”, precisó Benítez Mora.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, ha expresado en reiteradas ocasiones que la regionalización de la U pública es el camino para que más jóvenes de escasos recursos no se queden por fuera de la educación superior.



Join the Conversation

Join the Conversation