Sector político de Córdoba celebra que EPM asuma servicio de energía

EPM se encargará de prestar el servicio de energía eléctrica en Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar.


Redacción. Luego de que el presidente de la República, Iván Duque, confirmara que EPM se encargará de prestar el servicio de energía eléctrica en Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar, varios congresistas, alcaldes y exmandatarios del departamento han reaccionado a la noticia.

“Se dio la adjudicación de quienes reemplazarán a la pesadilla de Electricaribe, dos nuevos operadores en nuestra región: Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar llegará EPM, era un sueño para nosotros, lo habíamos pedido de manera formal y hoy se convierte en una realidad”, sostuvo el senador David Barguil.

Por su parte, Erasmo Zuleta, representante a la Cámara por el Partido de La U, aseguró que “esta es una buena noticia porque se acaba la horrible noche en la Región Caribe. Una gran noticia, en medio de esta crisis mundial, después del suplicio en el que ha estado millones de colombianos por meses a raíz de mal servicio de energía en la Costa Caribe”.

En la subasta de Electricaribe, el Grupo EPM se hizo con la atención del mercado energético de la zona Caribe Mar, integrada por los departamentos de Córdoba, Bolívar, Sucre y César.

Lea también  Habilitado el laboratorio de Unicórdoba para pruebas diagnósticas de COVID-19

Este segmento del mercado eléctrico de la zona Caribe colombiana concentra a 1.51 millones de clientes.

“Celebramos el fin de la era Electricaribe y recibimos con esperanza la adjudicación de nuevos operadores del servicio de energía para el Caribe. Que sea el inicio de una historia que mejore la vida de los habitantes de la región y la hagan más próspera y competitiva. ¡Hay futuro!”, dijo el exalcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda.

Se tiene previsto que el martes entrante se suscriba el contrato para que EPM adquiera las acciones y activos de Electricaribe, entrando entonces a operar ese segmento del mercado.



¿Qué opinas de esto?