Sector del gremio médico de Córdoba inconforme con distribución de vacunas solo en tres IPS

Dicen que proceso no fue socializado y cuestionan que solo tres IPS reciban las vacunas, “esto desanima al personal de salud”, advierten.


Redacción. El intensivista Agamenón Quintero aseguró que hay inconformidad en parte del gremio médico del departamento de Córdoba, porque solo tres IPS de Montería fueron priorizadas en el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus.

De acuerdo con el médico, las autoridades sanitarias locales no socializaron con los galenos que están al frente de las UCI de las otras clínicas, a quienes por ser primera línea también les corresponde ser inmunizados.

“Tenemos esta inquietud, yo sé que están llegando las vacunas y eso lo entendemos, pero creo que como un aporte del gobierno local a los médicos especialistas de cuidado intensivo debió haber socializado el plan de vacunación”, expresó.

Lea también  CVS dispuso de restos de ballena varada en playas de Puerto Escondido

El galeno dice no estar de acuerdo con que las primeras dosis se apliquen solo en los tres centros médicos ya anunciados por el Gobierno de Córdoba, (Hospital San Jerónimo, Clínica Amigos de la Salud y Casa del Niño), sino que debieron ser repartidas en las todas las instituciones de salud que prestan cuidados intensivos.

“El secretario de Salud departamental tenía que reunir a la gente de primera línea, esto nos desanima a todos, desanima totalmente que se escojan tres entidades, ¿Por qué no las reparten entre todas?”, indicó.

“El gremio médico merece respeto, yo no sé qué hicieron o cómo lo determinó la Secretaría de Salud Departamental”, agregó.

Lea también  Exhortan a la comunidad a mantener distancia con despojos de ballena

Este miércoles iniciará el plan de vacunación en Córdoba, al departamento llegaron 1.332 dosis.



Join the Conversation

Join the Conversation