Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sector algodonero recibió $5 mil millones para impulsar la siembra

El Ministerio de Agricultura destinó los recursos que tienen como finalidad apoyar la temporada no solo de 2019 sino también de 2020.


Córdoba. La reunión sostenida entre representantes del sector algodonero y el ministro Andrés Valencia Pinzón, dejó como resultado que los departamentos de Córdoba, Cesar, Sucre, La Guajira, Antioquia, Cundinamarca, Tolima, Huila y Valle del Cauca; recibieran presupuesto de $5 mil millones, que apoye la siembra y comercialización del producto.

El dinero entregado desde la cartera de agricultura será distribuido en $2.500 millones para la región Caribe y $2.500 para los departamentos del interior del país.

Como objetivo se estipuló en el desarrollo de esta reunión que el impulso que se debe notar con esta inyección de presupuesto, debe reflejarse aparte del año en vigencia, también para el período de 2020.
Acompañando a los representantes del sector algodonero, estuvo presente la Senadora Ruby Chagui.

La congresista también en Córdoba se había reunido con miembros de este sector de cultivadores, para entregar un parte de tranquilidad ante la gestión que se mantenía frente a las necesidades de dicho gremio.



¿Qué opinas de esto?