Secretario del Interior de Córdoba positivo para COVID-19

El funcionario presentó algunos síntomas asociados a la enfermedad y ayer procedió a realizarse la prueba.


Redacción. El secretario del Interior y Participación Ciudadana del departamento de Córdoba, Camilo Berrocal, informó en las últimas horas que resultó positivo para Coronavirus.

El funcionario señaló que en días pasados presentó algunos síntomas asociados a la enfermedad, ayer procedió a realizarse la prueba la cual arrojó resultado positivo.

“Me encuentro bien de salud gracias a Dios y a la virgen. Le pido a todos los cordobeses seguir haciendo los protocolos, seguir cuidándonos desde casa. No salir si es necesario, recuerden que nos encontramos en un momento pico de esta enfermedad y por tal es importante el autocuidado, la disciplina y por supuesto trabajar para que salgamos todos de esta dificultad”, dijo Berrocal.

Lea también  Córdoba reporta 435 nuevos casos de COVID-19 y 24 decesos

El jefe de la cartera del Interior de Córdoba se convierte en el primer secretario del gabinete departamental en ser confirmado como portador del virus.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, expresó todo su respaldo a Camilo Berrocal.

“Como funcionarios públicos estamos expuestos y es nuestro deber hacernos periódicamente control”, dijo el mandatario.

Se espera conocer si Benítez tuvo contacto estrecho en las últimas semanas con el funcionario, de ser así deberá aislarse y practicarse la prueba.



¿Qué opinas de esto?