Secretario de Salud desmiente cadenas de WhatsApp que anuncian Covid-19 en Córdoba

"No es imaginable el nivel de irresponsabilidad y de falta de conciencia de estas personas", aseguró Walter Gómez.


Redacción. El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, se refirió en entrevista con LARAZÓN.CO a las cadenas de WhatsApp y documentos falsos que circulan en redes donde se señala que en el departamento hay tres casos de covid-19 positivos.

“No es imaginable el nivel de irresponsabilidad y de falta de conciencia de una persona que toma un documento como un papel oficial del ministerio y lo altere, describiendo tres casos en el departamento de córdoba, lo cual es totalmente falso”, aseguró el funcionario.

En las últimas horas circuló un audio donde una mujer asegura que hay dos casos de pacientes con Coronavirus en el hospital San Nicolás del municipio de Planeta Rica y otro sospechoso en el municipio de Buenavista.

Lea también  Unicórdoba ofrece sede en Berástegui como hospital alterno ante crisis por COVID-19

Ante ello, el secretario de Salud informó que se comunicó con la gerente del hospital, quien aseguró que del centro médico no salió ningún tipo de información relacionada con el virus.

Además, reprochó que ciudadanos llegaran incluso a replicar un falso mensaje sobre que helicópteros que estarán rociando un químico sobre la ciudad de Montería para contener el virus.

Una persona que conoce el protocolo de manejo sabe que eso está fuera de cualquier contexto. Eso no está contemplado en ningún protocolo de manejo, entonces qué más van a inventar para poder crear un clima de intranquilidad en los cordobeses”, dijo.

Lea también  Un muerto y tres heridos dejó accidente vial en Los Córdobas

Gómez Reyes resaltó que su oficina diariamente entrega un balance en compañía del gobernador Orlando Benítez sobre todo los procedimientos que se hacen en Córdoba alrededor del covid-19.



¿Qué opinas de esto?