Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Secretarías de Salud, se preparan para eventuales casos de Ébola

Se dio inicio en Córdoba al despliegue para la socialización de procesos operativos para atender posibles brotes del virus en el país. El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, realizaron una capacitación ante la problemática que está generando esta enfermedad a nivel...


Se dio inicio en Córdoba al despliegue para la socialización de procesos operativos para atender posibles brotes del virus en el país.

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, realizaron una capacitación ante la problemática que está generando esta enfermedad a nivel mundial.

La capacitación dictada por un funcionario del Instituto Nacional de Salud estuvo dirigida a referentes de salud pública, CRUE, laboratorio de Salud Pública, prestación de servicio, Malaria y aseguramiento de la Secretaria de desarrollo de la salud.

Entre los temas que se trataron estuvieron los lineamientos técnicos para la preparación y respuesta ante el virus del Ébola.

Procedimientos para la preparación a puntos de entrada para el tamizaje poblacional.

De igual forma se instruyó en la preparación de puntos de contacto para la detección y la atención de casos y los procedimientos para la preparación, rastreo y manejo de contactos, cerco epidemiológico y respuesta inmediata.

“Con esta charla sobre el Ébola se busca que todos los asistentes se vuelvan multiplicadores de esta valiosa información para que la comunidad sepa cómo prepararse y reaccionar ante un eventual contagio”, sostuvo el funcionario.