Secretaría de Tránsito solicitó retirar del mercado cascos no reglamentarios

Montería. La solicitud fue hecha por la titular de la cartera de Movilidad en Montería, Luz Amparo Salcedo a las distintas empresas que comercializan cascos para motociclistas en la ciudad. La funcionaria expresó que en un acercamiento tanto con proveedores y vendedores se llegó al...


Montería. La solicitud fue hecha por la titular de la cartera de Movilidad en Montería, Luz Amparo Salcedo a las distintas empresas que comercializan cascos para motociclistas en la ciudad.

La funcionaria expresó que en un acercamiento tanto con proveedores y vendedores se llegó al acuerdo de ir retirando del mercado los cascos que no cumplan con la reglamentación que exige la norma.

Agregó que el próximo 24 de febrero se realizará en Montería una jornada denominada día del parrillero responsable en la que promoverán el correcto uso del casco y del chaleco reflectivo.

A su turno, el intendente Oswaldo Gómez, explicó que incrementarán los controles al uso del casco para tripulante y parrillero, así como el porte del chaleco reflectivo, después de las seis de la tarde.

Lea también  Policía de Córdoba ha impuesto 173 comparendos durante cuarentena

Además, explicó que, por reglamentación, está prohibido llevar en motocicletas a niños menores de 10 años.



¿Qué opinas de esto?