Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Secretaría de Salud de Córdoba debe responder”: Ministro Alejandro Gaviria

Montería. El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, expresó a través de su cuenta en Twitter que la Cartera de Salud Departamental de Córdoba, debe dar explicaciones por el escándalo de corrupción revelado por la Contraloría tras un informe de auditoría. Gaviria, además criticó la  descentralización de...


Montería. El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, expresó a través de su cuenta en Twitter que la Cartera de Salud Departamental de Córdoba, debe dar explicaciones por el escándalo de corrupción revelado por la Contraloría tras un informe de auditoría.

Gaviria, además criticó la  descentralización de los recursos del Sistema General de Participaciones, manifestando que igual ocurre con los recursos de la educación y agua potable.

“Y algunos insisten en entregarles los recursos del aseguramiento a las secretarias de salud. Los resultados serían desastrosos”, dijo Gaviria en uno de sus trinos.

Y agregó: “Es un entramado complejo, nefasto, que trasciende por mucho las posibilidades de la Supersalud”.

En otra de sus publicaciones explicó que su cartera no tiene competencias constitucionales para ejercer control sobre los recursos del SGP y celebró la suspensión de los giros por parte del Ministerio de Hacienda y pidió a la Fiscalía actuar con prontitud.



¿Qué opinas de esto?