Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Secretaría de Educación investigará a directivos de I.E. Purísima por presunta negligencia

Las directivas de la Institución Educativa Los Corrales en  Purísima serán sujeto de una investigación por parte de la Secretaría de Educación Departamental, por la presunta negligencia en la no inscripción de los estudiantes de grado 11 en la plataforma Icfes, para presentar las Pruebas...


Las directivas de la Institución Educativa Los Corrales en  Purísima serán sujeto de una investigación por parte de la Secretaría de Educación Departamental, por la presunta negligencia en la no inscripción de los estudiantes de grado 11 en la plataforma Icfes, para presentar las Pruebas Saber, desarrolladas el pasado 31 de julio.

Secretario de Educación Departamental, Abel Enrique Guzmán.
Secretario de Educación Departamental, Abel Enrique Guzmán.

La falta de diligencia en el proceso de inscripción impidió que 70 alumnos presentaran el examen, ya que sus nombres no aparecieron en el registro de la entidad evaluadora.

Tras la denuncia hecha por padres de familia de esa institución, el secretario de Educación Departamental Abel Guzmán Lacharme, anunció la conformación de una comisión que analizará el hecho, para establecer las presuntas responsabilidades.

“Encontramos que al parecer el Directivo Docente (rector) no inscribió a tiempo a los estudiantes para que presentaran dichas pruebas, lo cual nos parece muy grave y se estudiará el caso a fondo y se tomarán las medidas disciplinarias a que haya lugar”, dijo Guzmán Lacharme.

El funcionario señaló que es responsabilidad de los rectores de las instituciones educativas la inscripción de los estudiantes, ante lo cual será necesario establecer las razones por las cuales los responsables no lo hicieron.

El Secretario de Educación Departamental agregó que en Córdoba sólo hay registro de esta situación en el municipio de Purísima, e hizo un llamado a la comunidad estudiantil y padres de familia para que denuncien cualquier anomalía en tal sentido y se puedan evitar este tipo de situaciones en el futuro.



¿Qué opinas de esto?