‘Gira de seguridad vial escolar’ se tomó los colegios de Córdoba

Los niños y jóvenes por medio de actividades lúdicas aprendieron sobre seguridad vial.


Córdoba. A través de socializaciones y capacitaciones que constan de actividades dirigidas a los estudiantes, la Secretaría de Tránsito Departamental busca fortalecer la educación temprana en materia de tránsito, el uso adecuado de los elementos de protección personal y las señales de tránsito.

La última de las jornadas se llevó a cabo en la Institución Educativa Los Corrales, ubicada en el municipio de Purísima, donde se capacitaron a 100 estudiantes de los grados 10 y 11.

En distintas instituciones educativas de Córdoba se ha venido impulsando este tipo de actividades de seguridad vial escolar, en las que se le otorga conocimiento a la comunidad estudiantil sobre la seguridad en las vías, las cuales están dirigidas a prevenir y disminuir el riesgo de lesión o de muerte en cualquier medio de transporte.

Lea también  Avanza en un 40% la optimización del acueducto urbano de Valencia

Por medio de la ludopedagogía basada en juegos,  se busca que los niños y jóvenes identifiquen los distintos medios de transporte, el correcto uso del servicio público y la importancia de no conducir en estado de embriaguez.

Esta clase de proyectos ayudan de que en gran medida a que las nuevas generaciones vayan aprendiendo sobre los deberes y obligaciones para reducir el riesgo de lesiones y muertes causadas por siniestros viales.



Join the Conversation

Join the Conversation