Sec. de Salud reiteró responsabilidad de EPS en agendamiento para vacunación

Córdoba está a la espera de más de 30 mil vacunas, para continuar con la inmunización de la población mayor de 80 años.


HTML5 logo

Redacción. El secretario de Salud, Carlos Andrés Vasco, hizo énfasis en que el agendamiento de las personas que recibirán la vacuna contra la COVID-19, es responsabilidad de las EPS.

Las declaraciones del funcionario se dan luego de que fuese interrogado sobre el avance de la vacunación en adultos mayores a 80 años, proceso que había presentado algunas dificultades que empezaban con el agendamiento, y terminaban con la pérdida de la cita, pues este grupo en muchos casos no contaba con alguien que los acompañara.

Ante este panorama, el jefe de la cartera de salud solicitó a las EPS dirigir esfuerzos en el agendamiento, considerado como uno de los puntos clave para garantizar la vacunación de las personas que figuran en la base de datos de la población priorizada.

Lea también  Once muertes por COVID-19 y 438 nuevos contagios reportó Córdoba

“El tema del agendamiento es un componente en el que las EPS tiene una gran responsabilidad como empresas aseguradoras de planes de beneficios. Es un llamado a las EPS a seguir trabajando fuertemente, en conjunto con cada uno de los actores, con las bases de datos para captar la población”, sostuvo Vasco.

Entretanto, el secretario se refirió a la función que cumplen cada uno de los centros habilitados para aplicar el fármaco, pues recordó que los responsables de este proceso deben verificar si en efecto, el paciente puede ser vacunado conforme a los lineamientos establecidos.

“Recordemos algo fundamental, quien aplica la vacuna debe verificar si realmente esa persona puede ser vacunada. Entonces es fundamental, obviamente, que cada uno de los actores cumplan con sus obligaciones”, precisó.

Lea también  Gremio médico insta a la responsabilidad ciudadana ante aumento de ocupación UCI

Es de recordar que el departamento de Córdoba está a la espera de más de 30 mil vacunas, para continuar con la inmunización de la población mayor de 80 años.



Join the Conversation

Join the Conversation