Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Secretaría de Salud de San Antero asegura que ejecutan acciones contra el dengue

El 2019 según reporte de Sivigila no muestra más de 50 casos en el municipio costanero.


Córdoba. Respondiendo que en el municipio de San Antero a través de la Secretaría de Salud se han venido cumpliendo los protocolos de control para la proliferación del dengue, el Coordinador de Salud Pública de este municipio Víctor Diz Morelo, indicó que la atención es constante frente a este problema de salud.

El funcionario asegura que herramientas como la fumigación y los talleres pedagógicos se han utilizado para generar conciencia en la ciudadanía y evitar la proliferación de dengue. Así mismo especificó el Coordinador de Salud que los habitantes de San Antero en la mayoría de los casos hacen caso omiso a las indicaciones preventivas.

Durante los años 2016 y 2017, el registro de casos de dengue fue nulo en el municipio de zona costanera, basado en los datos que entrega el Coordinador de Salud. En lo que refiere al año en curso el registro advierte de 46 casos notificados a través del Sivigila y categorizados como dengue clásico.

El estudio de población afectada con dengue se centra en el casco urbano de San Antero y en la zona rural, el punto conocido como El Porvenir.



¿Qué opinas de esto?