Secretaria de la Mujer rechazó asesinato de menor y pidió combatir la violencia

En Puerto Escondido se desarrolló una marcha silenciosa en honor a la joven y por una Córdoba libre de violencias.


Redacción. La secretaria de la Mujer de Córdoba, Vanessa Hodeg, se pronunció sobre el crimen cometido contra una menor de edad en el municipio de Puerto Escondido el pasado domingo, hecho que conmocionó a esta localidad y al departamento.

Es de recordar, que la menor de 16 años de edad falleció, según información de la Fiscalía, a través de asfixia mecánica por su compañero sentimental.

►En contexto:Envían a la cárcel a implicados en asesinato de menor embarazada en Córdoba

“Total rechazo de la administración del departamento de Córdoba en cabeza del gobernador Orlando Benítez”, expresó la secretaria de la Mujer.

La funcionaria exhortó a las autoridades a seguir trabajando mancomunadamente para combatir la violencia contra las féminas en todas sus formas.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: sin muertes, pero con nueve contagios este jueves

“La invitación es a seguir trabajando de la mano: Policía, Fiscalía, el instituto de Medicina Legal del departamento también se encuentra en todo el proceso de investigación y de recolectar todo el material probatorio para que se puedan esclarecer los hechos. Mis más sinceras condolencias a toda la familia de esta joven”, agregó Vanessa Hodeg.

En Puerto Escondido se desarrolló una marcha silenciosa en honor a la joven Diana María Herrera Mendoza y pidiendo una Córdoba libre de violencias.



Join the Conversation

Join the Conversation