www.radio.larazon.co

Secretaria de Educación no regresará al cargo pese a revocatoria de suspensión

Paula Morales Soto fue declara insubsistente por la gobernadora de Córdoba, aunque no prosperó contra ella una actuación disciplinaria.


Montería. Aunque la Procuraduría General de la Nación revocó la medida de suspensión provisional que pesaba sobre la secretaria de educación departamental, Paula Andrea Morales Soto, esta no podrá regresar al cargo al ser declarada insubsistente por la gobernadora Sandra Devia.

Al ser un cargo de libre remoción y nombramiento, quedó a discrecionalidad de la gobernadora de Córdoba decidir la continuidad de la funcionaria en dicha cartera.

El gobierno departamental mediante el decreto 0629 de 2019 fechado este 7 de noviembre, declaró insubsistente el nombramiento de Paula Morales y ordenó que fuese notificada del acto administrativo.

Ahora bien, la Gobernación cumplió con el requerimiento de la Procuraduría General y revocó la resolución número 05 06 del 12 de septiembre de 2019 mediante la cual se suspendió provisionalmente a la funcionaria departamental.

Este medio conoció que al frente de la cartera de educación de Córdoba continuará en calidad de encargo la funcionaria Ruby Menco.



¿Qué opinas de esto?