Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Secretaría de Educación advirtió mal uso de planta docente en algunas Instituciones

Montería. Según lo manifestado por el Secretario de Educación de Córdoba, Abel Guzmán, en la subregión del San Jorge, la más afectada por el déficit de maestros, existen por lo menos cinco Instituciones Educativas donde, sobran más de 30 educadores por mala distribución de la...


Montería. Según lo manifestado por el Secretario de Educación de Córdoba, Abel Guzmán, en la subregión del San Jorge, la más afectada por el déficit de maestros, existen por lo menos cinco Instituciones Educativas donde, sobran más de 30 educadores por mala distribución de la planta.

Explicó que esto se debe a traslados históricos ya sea por condiciones de salud de los maestros, amenazas o tutelas, que han obligado a ubicar a muchos de ellos en Instituciones que ya cuentan con educadores suficientes para operar, mientras que en otras hay déficit.

Agregó que una empresa contratada por la Gobernación adelanta un diagnóstico de la planta docente, para conocer los casos donde hay más educadores de los que realmente se necesitan.

“Estamos haciendo un llamado a Institución por Institución, a  rector por rector, para conocer los casos de forma específica y proceder a realizar una reasignación del personal educador”, puntualizó el Secretario de Educación.

Reconoció que este no es el origen del problema, pues en muchos casos sí corresponde a un histórico déficit de profesores, hecho que ha obligado a la Gobernación a acudir a la educación contratada o bancos de oferentes.

A su turno el Gobernador, Edwin Besaile, reiteró que el Ministerio tiene  pre –viabilizada la ampliación de la planta docente de Córdoba en aproximadamente 400 o 500 profesores, con lo cual se solucionaría el eterno problema.



¿Qué opinas de esto?