Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Secretaría de Cultura articula apoyo a proyectos culturales en el Alto Sinú

La Secretaría de Cultura de Córdoba, en coordinación con la alcaldía del municipio de Tierralta, adelantan gestiones conjuntas que permitan impulsar proyectos culturales y rescatar el patrimonio y riqueza autóctono de esa región. Durante la visita que realizó la titular de esta dependencia Olga Payares...


La Secretaría de Cultura de Córdoba, en coordinación con la alcaldía del municipio de Tierralta, adelantan gestiones conjuntas que permitan impulsar proyectos culturales y rescatar el patrimonio y riqueza autóctono de esa región.

secculturaenaltosinu2Durante la visita que realizó la titular de esta dependencia Olga Payares Urzola a este municipio hizo un recorrido primeramente en la acaldía, donde dialogó con el alcalde Fabio Otero Avilés, sobre los proyectos y escenarios en materia cultural que cuenta esta localidad.

De igual forma visitó las instalaciones de la Biblioteca Municipal Pedro Nel Rodríguez, en donde exhortó a los funcionarios de la misma a que hagan uso de programas que incentiven el hábito de la lectura y escritura entre los habitantes de la zona.

Posteriormente, la funcionaria visitó el Museo Arqueológico Zenú “Sergio Restrepo”, donde observó las mil 700 piezas precolombinas con los que cuenta esta entidad y que son parte fundamental de la historia no solo del departamento de Córdoba, sino también del país. Y se comprometió a formular un proyecto de fortalecimiento a la promoción del mismo.

La funcionaria terminó su recorrido en la Asociación de Cabildos Indígenas Embera Katíos del Alto Sinú, donde dialogó con líderes de esa etnia acerca de cómo preservar su idiosincrasia y dar a conocer su historia cultural mucho más a nivel nacional e internacional, como herramienta de inclusión social de esta comunidad.

Precisó que la Gobernación de Córdoba avanza en la generación de  espacios de participación en el ámbito cultural para las comunidades Embera Katíos como herramienta para contrarrestar las dificultades ocasionadas por el flagelo de la violencia en esta región del país y en el marco de la construcción de escenarios de paz.

“Proponemos llevar toda la oferta institucional de la Secretaría de Cultura Departamental al municipio de Tierralta, para que se puedan apalancar proyectos en benefició no solo de la comunidad Embera, sino también de toda la población”.



¿Qué opinas de esto?