Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Seccional de Fiscalía en Córdoba, en paro total

Montería. Álvaro Márquez, presidente del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores de la Fiscalía, anunció en la mañana de ayer lunes que todas las sedes de la seccional en Córdoba entraron en paro total y no atenderán ni siquiera los levantamientos técnicos de cadáveres. “Estamos...

Desde ayer lunes, ninguna de las sedes de la Fiscalía en Córdoba, atiende actos urgentes, recibe denuncias ni realiza levantamientos judiciales.

Montería. Álvaro Márquez, presidente del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores de la Fiscalía, anunció en la mañana de ayer lunes que todas las sedes de la seccional en Córdoba entraron en paro total y no atenderán ni siquiera los levantamientos técnicos de cadáveres.

“Estamos ya desde hace un mes exigiéndole al Gobierno y al Fiscal General de la Nación, que le den cumplimiento al pliego de solicitudes presentados en mayo y que hasta ahora no atienden”, precisó Álvaro Márquez.

En total 370 trabajadores pertenecientes a la seccional Córdoba, no estarán prestando servicios a partir de ayer lunes.

Álvaro Márquez, presidente del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores de la Fiscalía.
Álvaro Márquez, presidente del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores de la Fiscalía.

De igual forma se prohibió la entrada de alimentos a la URI de la Fiscalía, debido a que en una requisa sorpresa adelantada el pasado viernes se encontró al interior de las carceletas donde permanecen 28 detenidos, gran cantidad de alucinógenos y varias navajas y objetos corto punzantes.

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo calificó esa decisión como un acto ilegal que atenta contra la integridad física de los allí recluidos.

El pasado sábado hubo intento de desorden al interior de la URI, por algunos de los 28 detenidos que ya completan 45 días.

Márquez informó que varios de los reclusos intentaron fugarse, rompiendo el cielo raso de la instalación que los alberga, dado que el plan reglamento de guardianes del Inpec ha impedido el traslado al centro carcelario Las Mercedes.

El paro del sindicato de la Fiscalía acoge a cinco mil trabajadores pertenecientes a cuatro sindicatos de esta institución.