Seguimiento a Instituciones priorizadas para implementar Jornada Única

       Durante la mañana de este miércoles, el Secretario de Educación Departamental, Abel Enrique Guzmán, se reunió con los rectores de las 19 Instituciones Educativos priorizadas en Córdoba para implementar la Jornada Única en el próximo año. Secretario de Educación Departamental, Abel Enrique Guzmán. El objetivo del encuentro es avanzar en la creación del plan de ruta para la ampliación de la jornada escolar, y analizar las acciones tendientes a optimizar las condiciones necesarias para su ejecución, a fin de contribuir...


Durante la mañana de este miércoles, el Secretario de Educación Departamental, Abel Enrique Guzmán, se reunió con los rectores de las 19 Instituciones Educativos priorizadas en Córdoba para implementar la Jornada Única en el próximo año.

Secretario de Educación Departamental, Abel Enrique Guzmán.
Secretario de Educación Departamental, Abel Enrique Guzmán.

El objetivo del encuentro es avanzar en la creación del plan de ruta para la ampliación de la jornada escolar, y analizar las acciones tendientes a optimizar las condiciones necesarias para su ejecución, a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y poder brindarle a los niños y jóvenes en el departamento mayores espacios de aprendizaje.

Según indicó el funcionario, se espera que con apoyo del Ministerio de Educación Nacional se logre en el mediano plazo, suplir el déficit de docentes a nivel departamental (740 docentes), principalmente en los municipios de Ayapel, Montelibano,Tierralta, Valencia, Puerto Libertador y San José de Uré y los 300 aproximadamente que hacen falta para las Instituciones que adoptarán la Jornada Única.

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Así mismo, reconoció que otro inconveniente es la falta de infraestructura adecuada para esta medida, por lo cual se comprometió a trabajar con el apoyo del Gobierno Nacional en destinar la inversión necesaria para mejorar dichas condiciones.

Según explicó el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile en los próximos días se definirá el presupuesto para invertir en la adecuación de las 1200 aulas faltantes en el departamento.