Se vivió un festival comunitario en la Estación Ecológica Las Guartinajas

Este evento fue liderado por la empresa Urrá, la Estación Ecológica Las Guartinajas y la Fundación Omacha.


Tierralta.   Bajo el lema Vive tu Estación se realizó recientemente un festival comunitario en la Estación Ecológica Las Guartinajas, en el municipio de Tierralta (Córdoba), cuyo objetivo principal fue presentar los servicios que presta este lugar a la comunidad y hacer un recorrido por las diferentes áreas en los que se desarrolla actividades para la conservación de la fauna y la flora del Alto Sinú.

Los asistentes, presidentes de las Juntas de Acción Comunal y líderes de la región, realizaron avistamiento de fauna con binoculares; conocieron sobre la importancia de las serpientes venenosas y no venenosas, esto gracias al convenio con el Serpentario Nacional; entendieron los procesos de rehabilitación de fauna que se desarrollan de la mano de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge – CVS; aprendieron sobre la meliponicultura y los servicios ecosistémicos que prestan las abejas.

Lea también  Precios de los insumos pecuarios se triplicaron, advierte el sector ganadero

Así mismo pasaron a conocer las historias de las aves que están en procesos de rehabilitación, recorrieron las dos colecciones botánicas, maderas finas y plantas del Alto Sinú, pudieron conocer los resultados de algunas investigaciones que se han desarrollado en la estación y visitaron las construcciones de dos áreas que próximamente estarán en funcionamiento, Casa Loma y el área de Reproducción Vegetal.

Durante todo el recorrido los jóvenes pertenecientes al club de Amigos de las Guartinajas, tuvieron un papel protagónico en el desarrollo de las actividades. Estos jóvenes hacen parte activa en procesos de formación que desarrolla la estación, en el que, haciendo uso de su tiempo libre adquieren habilidades como la investigación y el liderazgo. 

Lea también  Desmantelan banda que adulteraba medicamentos para tratar el cáncer: hubo capturas en Montería

Hubo también tiempo para la construcción colectiva de un árbol de ideas, en el que los participantes debatían en torno a la educación ambiental, el uso sostenible de los recursos y la conservación de la biodiversidad.

Este evento fue liderado por la empresa Urrá, la Estación Ecológica Las Guartinajas y la Fundación Omacha, quienes brindaron una jornada llena de música, alegría y color, de aprendizaje y conocimiento que pudieron hacer que la comunidad de Tierralta, Viviera su Estación.



Join the Conversation

Join the Conversation