‘Se violó el debido proceso’: Interventor del San Jerónimo sobre informe de auditoría

Pidieron a la Contraloría General de la República una intervención funcional ante lo que consideran violaciones al debido proceso.


Montería. El agente interventor del hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos Castrillón, solicitó una intervención funcional a la Contraloría General de la República, al considerar que hubo violación en el debido proceso en la auditoría realizada por la Contraloría departamental de Córdoba la entidad.

Trejo Castrillón fundamenta su solicitud teniendo en cuenta varias consideraciones observadas tras conocer formalmente el informe de resultados de la auditoría realizada por la Contraloría de Córdoba.

“La Contraloría Departamental no valoró 141 folios y más de 4.800 anexos presentados como material probatorio por la intervención del hospital y en tiempo récord dejaron en firme 51 hallazgos de los 53 planteados inicialmente”, señaló el gerente interventor del hospital.

Lea también  Virtualmente se adelanta consulta interna en proceso de designación de rector(a) de Unicórdoba

Señala además que el ente de control no se acercó a la institución hospitalaria a realizar consultas o practicar pruebas y pedir aclaraciones con los líderes de los procesos auditados.

“Eso no permitió aclarar como es debido algunas situaciones que se constituyeron en hallazgos y no se realizó un auto de cierre por parte del entre control el cual debió ser socializado y firmado por las partes”, señala la intervención del hospital.

Por lo anterior considera que la Contraloría de Córdoba “transgredió el principio de reserva legal a realizar comentarios sobre el proceso y medio de comunicación situación que evidencia los vicios y la falta de objetividad del proceso”.



Join the Conversation

Join the Conversation