www.radio.larazon.co

Se vigilará el desarrollo del Plan de Alimentación Escolar en Córdoba

La Secretaría de Educación del departamento de Córdoba adjudicó el pasado 12 de febrero del 2019.


Montería. Desde la Secretaría de Educación de Córdoba, este 2019 se ha planteado mayor rigurosidad en lo que concierne a la vigilancia de la ejecución del PAE, esta posición se asume, según lo manifiesta Paula Morales, secretaria del ramo, a raíz de los escándalos e irregularidades denunciadas en años anteriores.

La funcionaria explicó que en el contrato del año en curso no solo se dejó claro la labor de supervisión en el programa sino una interventoría que permitirá seguir de forma cercana el trabajo del operador a tal punto que, si se presentan inconsistencias, la cartera pueda recibir los reportes correspondientes.

Añadió la secretaria que esta misma estrategia se utilizó en el 2018 para garantizar un funcionamiento en el marco de lo exigido por el gobierno nacional y que los resultados fueron satisfactorios para la administración departamental.

Por medio de una licitación pública y con la presencia de los organismos de control y veedurías, La Secretaría de Educación del departamento de Córdoba adjudicó el pasado 12 de febrero del 2019, el programa de alimentación escolar PAE, a la fundación Construyendo Vidas, la cual deberá cumplir con el suministro de complementos alimentarios en modalidad de ración servida para las instituciones educativas oficiales de los 27 municipios no certificados de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?