Se tomarán medidas por derramamiento de 10 mil litros de agua en Planeta Rica

Montería. La Oficina de Gestión del Riesgo departamental está a esperas de un informe por parte de la alcaldía de Planeta Rica para sancionar a los funcionarios de la báscula de esta localidad, quienes forzaron al derramamiento de cerca de 10 mil litros de agua, por “un supuesto exceso de peso”, e hicieron caso omiso, al hecho que el agua iba destinada para abastecer un corregimiento afectado por la intensa sequía. Ante lo cual, en voz de Fabián Lora, director...


Montería. La Oficina de Gestión del Riesgo departamental está a esperas de un informe por parte de la alcaldía de Planeta Rica para sancionar a los funcionarios de la báscula de esta localidad, quienes forzaron al derramamiento de cerca de 10 mil litros de agua, por “un supuesto exceso de peso”, e hicieron caso omiso, al hecho que el agua iba destinada para abastecer un corregimiento afectado por la intensa sequía.

Ante lo cual, en voz de Fabián Lora, director de esta dependencia, diferentes sectores se han pronunciado en rechazo a este “desperdicio de agua”, a sabiendas de la grave crisis de desabastecimiento que sufre la mayor parte del departamento.
Pese a que tanto el alcalde de Tierralta y el Secretario de Gobierno, y los supervisores de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo intercedieron para que no ocurriera el insólito hecho, se hizo caso omiso, y por lo cual la población se quedó esperando el agua.

Lea también  Llegarán a Córdoba 30 ventiladores mecánicos para fortalecer UCI


¿Qué opinas de esto?