Se socializó en Lorica, el Programa de Estímulos de Mincultura

Lorica. Gestores culturales, artistas, músicos, directores de teatro, danza, sector con discapacidad, artesanos y población interesada asistieron a la socialización del Programa de Estímulos que se realizó en este municipio. El Secretario de Cultura Departamental Andrés Segura Tirado, precisó que las jornadas de socialización, estuvieron a cargo de funcionarios del Ministerio de Cultura, quienes expusieron a los asistentes, las líneas de acción y modalidades en las cuales se estará desarrollando el Programa Nacional de Estímulos para este año. El funcionario...


Lorica. Gestores culturales, artistas, músicos, directores de teatro, danza, sector con discapacidad, artesanos y población interesada asistieron a la socialización del Programa de Estímulos que se realizó en este municipio.

El Secretario de Cultura Departamental Andrés Segura Tirado, precisó que las jornadas de socialización, estuvieron a cargo de funcionarios del Ministerio de Cultura, quienes expusieron a los asistentes, las líneas de acción y modalidades en las cuales se estará desarrollando el Programa Nacional de Estímulos para este año.

El funcionario añadió que se trata de una importante iniciativa con la cual, se busca reconocer los procesos de creación, innovación e investigación cultural del departamento, como también, el fortalecimiento de la identidad cultural de Córdoba mediante la articulación de experiencias de desarrollo local en el Sistema Nacional de Cultura.

Lea también  Gobernación de Córdoba adquirirá 150 equipos de maquinaria verde

Ligia Ruiz del Ministerio de Cultura, señaló que la Convocatoria de Estímulos 2015 entregará becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas a investigadores, artistas y gestores vinculados al sector cultural.

Agregó que las áreas en las que se ofertarán las convocatorias son: archivos, artes visuales, danza, literatura, música, primera infancia, teatro y circo, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones (televisión y radio), emprendimiento cultural, fomento regional, lingüística, antropología, legislación cultural, patrimonio, poblaciones, proyectos museológicos, entre otras.

La actividad de socialización se realizó el jueves 19 de febrero en Montería y el viernes 20 de este mes en la Casa de las Artes de Lorica, hasta donde acudieron habitantes de los distintos municipios del departamento.

Lea también  Gobernación busca reiniciar obras de alcantarillado en Puerto Libertador


Join the Conversation

Join the Conversation