Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se salvaron recursos para llevar energía solar a 900 familias en Tierralta

Contraloría medió y logró acuerdos para finalizar el proyecto que llevará energía solar a zonas no interconectadas.


Tierralta. La Contraloría General de la República informó que logró acuerdos entre Gobierno Nacional y Alcaldía de Tierralta, para finalizar el proyecto de energía solar que beneficiará a 901 hogares en zonas de difícil acceso en ese municipio del sur de Córdoba.

Se suscribieron compromisos relacionados con el trámite de recursos para las instalaciones internas de 600 viviendas y la firma del contrato de entrega de activos del proyecto.

El ente de control señala que estos acuerdos facilitarán la prestación del servicio de energía solar en dichos hogares, a más tardar en la segunda semana del mes de octubre.

Este proyecto busca llevar electricidad a zonas rurales de Tierralta que no cuentan con interconexión de energía convencional.

Se trata de un gran proyecto en el cual se invierten 17.997 millones de pesos financiados con recursos del FAZNI, ejecutados por el Ministerio de Minas y Energía, además del Instituto de Promoción de Soluciones Energéticas en Zonas no Interconectadas.



¿Qué opinas de esto?