Se salvaron los 778 subsidios de vivienda para el proyecto ‘Villa Melissa’

Montería. El Gobernador Edwin Besaile confirmó la buena nueva para las familias que soñaban con tener vivienda propia y que por falta de ejecución de los subsidios estuvieron a punto de perderlos. “Siempre dimos la lucha junto con los delegados de la comunidad asistimos al Ministerio de vivienda, y solicitamos que los subsidios fueran devueltos con el compromiso de sacar este importante proyecto adelante”, señaló el mandatario. Recordó que su administración se comprometió a cofinanciar una parte de los subsidios...


Montería. El Gobernador Edwin Besaile confirmó la buena nueva para las familias que soñaban con tener vivienda propia y que por falta de ejecución de los subsidios estuvieron a punto de perderlos.

“Siempre dimos la lucha junto con los delegados de la comunidad asistimos al Ministerio de vivienda, y solicitamos que los subsidios fueran devueltos con el compromiso de sacar este importante proyecto adelante”, señaló el mandatario.

Recordó que su administración se comprometió a cofinanciar una parte de los subsidios y este año desembolsarán para tal efecto una partida presupuestal cercana a los 2.000 millones de pesos.

“Se recuperaron los 778 subsidios en su totalidad, al finalizar este año entregaremos otras 300 nuevas viviendas y antes de finalizar mi mandato, las restantes para completar 778 nuevas casas para familias necesitadas”, sentenció Besaile Fayad.

Lea también  Comenzó el pago del subsidio a beneficiarios de Colombia Mayor

Los más felices con esta noticia son las familias beneficiarias, quienes reconocen que la lucha fue muy dura, debido a que desde el Ministerio de Vivienda no hallaban las herramientas jurídicas y legales para revertir la caducidad de los subsidios.

Cabe aclarar que el Proyecto Villa Melisa, no pertenece al Gobierno Nacional; se trata de un proyecto de la Gobernación de Córdoba, cofinanciado por el Ministerio de Vivienda, sin embargo, la falta de ejecución del mismo en la administración pasada obligó al Ministerio a declarar la caducidad de los aportes, hoy recuperados.



¿Qué opinas de esto?