Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se requiere una dirigencia política comprometida con la educación pública: Rector de Unicórdoba

La Universidad organizará un evento con aspirantes a Senado y Cámara, para conocer que proponen en materia educativa.


Montería. Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba, en entrevista con LARAZON.CO aseguro que le gustaría que los candidatos al Congreso por este departamento hicieran más planteamiento sobre temas tan importantes como la racionalización y el fortalecimiento financiero de la Universidad de Córdoba, para aumentar los cupos de estudiantes.

El académico cuestionó en algunos escenarios la falta de voluntad de la dirigencia política, para llevar a cabo procesos como la regionalización de la universidad de Córdoba con la cual se beneficiarían a miles de jóvenes bachilleres.

Torres Oviedo aseguró que la universidad de Córdoba ya ha dado el insumo más importante, abanderando los procesos pero hace falta mayor apoyo y voluntad política para hacer del proceso de regionalización una realidad.

De igual forma anunció que la Universidad organizará un evento antes de las elecciones de marzo con los aspirantes al Congreso de República, y allí les darán a conocer cuáles son las necesidades en materia infraestructura e inversión que requiere el alma mater de los cordobeses.



¿Qué opinas de esto?