Se reportan 16 nuevas muertes por COVID-19 en Córdoba; total se eleva a 841

En Montería se registraron la mitad de los nuevos fallecidos en Córdoba. Total de muertes se elevó a 841.


Montería. Córdoba llegó este domingo 9 de agosto a un total de 841 muertes acumuladas tras reportar 16 nuevos y fallecimientos, reportó la Gobernación en su informe diario.

La mitad de estos nuevos fallecimientos, es decir, ocho casos se ubican en Montería, municipio que de acuerdo con la estadística departamental llega a las 444 muertes acumuladas a la fecha.

Los otros fallecimientos se distribuyeron dos en Pueblo Nuevo, municipio que hasta la fecha no registraba muertes por COVID-19 y el resto en Puerto Libertador, Ciénaga de Oro, Cotorra, Tuchín, Chimá y Planeta Rica, con un caso cada uno.

Tras este nuevo reporte los municipios con más fallecimientos por causas asociadas al COVID 19 acumulados a corte del 9 de agosto son: Montería con 444, Cereté, con 85; Lorica tiene 79 decesos, Sahagún, 29; Montelíbano, 28; Planeta Rica, 22; Tierralta 15 muertes y al igual que San Andrés de Sotavento y Tuchín.

Lea también  Capturan en Uré en combate a alias Johan, presunto miembro del Clan del Golfo

De igual forma este domingo Córdoba sumó 890 nuevos casos de COVID-19. Del total de contagios, 670 se ubican en el municipio de Montería, mientras que Cereté, el segundo con más contagios reportados con 89 nuevos casos. Contexto: Córdoba reporta 890 nuevos casos de COVID-19, su mayor registro a la fecha



¿Qué opinas de esto?