Se reporta un nuevo caso de COVID-19 en Córdoba, se eleva a 30 el total

El nuevo diagnóstico se ubica en el municipio de Montería, señaló la Secretaría de Salud Municipal.


Montería. Este miércoles 6 de mayo se reportó un nuevo caso de coronavirus en el departamento de Córdoba, elevando a 30 el total de casos notificados de acuerdo al consolidado del Instituto Nacional de Salud.

Este nuevo diagnóstico se ubica en Montería, municipio que completa así dieciocho (18) casos positivos de la COVID-19 en de los cuáles (11) personas ya se han recuperado y uno ha fallecido.

La Secretaría de Salud Municipal informó que se trata de un caso relacionado o de contacto, es un hombre de 57 años, a quien le realizó prueba de tamizaje en vigilancia activa, como requisito laboral el 3 de mayo del presente año, sin antecedentes patológicos, con resultado positivo para COVID-19.

Lea también  En medio de la pandemia, desempleo en Colombia escala al 19.8% reveló el DANE

Ingresó al servicio de urgencia, por presentar tos seca ocasional; actualmente se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo en casa, dice el reporte de las autoridades en salud.

Este miércoles Colombia reportó 135 nuevos recuperados y 346 nuevos casos de coronavirus además de 19 nuevos fallecimientos.

Así, las cifras totales en Colombia son de: 8.959 casos de coronavirus, 2.148 pacientes recuperados y 397 muertes.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?