Después del consejo de seguridad realizado ayer entre la administración municipal y las autoridades policiales y militares del departamento, se concluyó tomar medidas para reforzar los controles en todas las carreteras del departamento, que incluyen revisión de documentos, control al exceso de velocidad y pruebas de alcoholemia para los conductores que viajan en esta temporada vacacional que inicia, y lograr así disminuir los índices de accidentalidad.
El comandante de la policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas expresó que se tendrá especial vigilancia en la vía que comunica al Urabá Antioqueño por haberse evidenciado el tránsito de licor de contrabando e incluso droga. Así también la vía que comunica a Montería con Planeta Rica y Sahagún por el tema de abigeato, así como la vía que conduce hacia Lorica , que es la que registra el mayor número de accidentes de tránsito.
El Secretario de Gobierno Guillermo Alean Madrid, afirmó que aunque las cifras de accidentalidad y muerte en carretera “han disminuido ostensiblemente” es necesario que todos los ciudadanos tomen conciencia de que deben respetar las normas de tránsito y tomar las precauciones necesarias para disfrutar de una temporada de fiestas segura.
“Queremos que toda la comunidad cordobesa disfruten de unas festividades tranquilas y la temporada vacacional sea segura igualmente”, puntualizó el funcionario.