Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se refuerzan Campañas para prevenir el Maltrato a la Mujer

Montería. En diferentes municipios del departamento de Córdoba, especialmente las zonas rurales se han venido intensificando las camapañas pedagógicas para concientizar a mujeres de todas las edades a que conozcan sus derechos y hagan valerlos ante aquellos con quienes conviven para así prevenir posibles casos...


Montería. En diferentes municipios del departamento de Córdoba, especialmente las zonas rurales se han venido intensificando las camapañas pedagógicas para concientizar a mujeres de todas las edades a que conozcan sus derechos y hagan valerlos ante aquellos con quienes conviven para así prevenir posibles casos de violencia y agresiones de género.

Así lo confirmó el comandante de la policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas , quien expresó su preocupación por los altos índices de violencia intrafamiliar y agresiones a la mujer en la zona rural del departamento, en donde afirmó aún predomina la “cultura machista”, que hace que las mujeres sean sometidas al dominio masculino y todavía se les considere un objeto de propiedad de sus maridos, con el agravante de la violencia tanto física como sicológica.

“La mujer debe entender que no hay justificación alguna para que se an maltratadas, este concepto machista está equivocado, revaluado y es completamente salvaje, los hombres deben aprender a valorar a sus mujeres y ellas a darse su valor, pero lamentablemente en estas zonas se da con más fuerza estos casos de maltrato que pueden descencadenar tragedias y esto es lo que estamos tratando de evitar a través del trabajo interinstitucional y de pedagogía hacia estas comunidades vulnerables”, enfatizó.

Es de vital importancia que en los hogares se generen espacios de diálogo y concertación para sobrellevar las situaciones que se atraviesan y en ningún momento llegar al maltrato físico o mental.



¿Qué opinas de esto?